jueves, 3 de diciembre de 2015

Así me iré afirmando (José Luis Hidalgo)

Bajo la inmensa noche soy un inmenso SÍ.
Soy un inmenso SÍ  que confirma su vida,
un SÍ que palpita o afirmación rotunda
de que soy, de que existo y moro sobre la tierra.
Bajo la negra noche, bajo el cielo profundo,
bajo el cuerno azulenco erizado de estrellas
me siento transcurrir como un solo latido
que estremece en el aire su coraza temblante.
 
Yo llevo aquí la vida.
 
Esta vida que encierra como una mano el mundo,
la vida o subterránea corriente de clamores
que baja hacia la tierra como serpiente viva
o se eleva cantando de amor hacia la luna.
¿No la sentís?
Es la savia del mundo que pasa por mi cuerpo,
la corriente que gira, cegor inagotable,
voz de retorno eterno por un mismo camino.
 
SÍ, SÍ, siento que me confirmo
porque soy para el mundo causa de su presencia.


¨Raíz¨(1944)

No hay comentarios:

Publicar un comentario