jueves, 21 de julio de 2016

Como si tal cosa (Lorenzo Oliván)

Hoy amanece como si tal cosa.
En vano oculta el día las raíces
profundas en que crece. Quedan posos
en esa claridad sedimentados
de la reciente noche. Le adivino
con entornados ojos a la luz
todos los hilos de los que está hecha.
Hoy como si tal cosa me levanto,
sin mucha convicción, supongo incluso
que un poco por instinto. ¿Desde dónde
me trae de vuelta el sueño que otra vez
no encuentro en el espejo a quien yo era
ayer al acostarme? Qué más da.
Pronto mi rostro irá cobrando rasgos
más apropiados, para seguir yendo
con su farsa festiva por la vida.
Hoy amanece como si tal cosa,
un nuevo día, viejo ya en su inicio,
como higueras y búhos nacen viejos.
A la hora del alba el alba llega,
pues todo tiene aquí su tiempo y pasa
lo que estaba previsto que pasase.
También a mí me ha puesto la costumbre
dogal al cuello y, perro fiel, la sigo,
y son mis actos de los suyos sombras,
y me afeito y me visto y desayuno
un café bien cargado y sin afán
salgo a la calle como si tal cosa.

"Único Norte" (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario