jueves, 28 de septiembre de 2017

Junto al Huécar (Antonio Colinas)

He traído hasta este valle
mi cabeza sobrecargada de ideas,
mi corazón abrumado de sentimientos,
pero aquí, en su paz, he sabido
del silencio de la nada,
de la sublime purificación del vacío.

Al amanecer,
me he librado de las ideas
y de las pasiones;
las he dejado en orilla apartada
las he visto discurrir río abajo
sobre las aguas claras de la hondonada.
Ahora, mi cabeza
sólo es ese peñasco amarillento
lavado por la nieve y los soles;
mi corazón sólo es soto de álamos
tembloroso en su olvido de luz y gorriones.

Esos álamos que en verano
tendrán aroma y plata en sus hojas;
esos álamos que en invierno pueden ser
troncos abatidos
bajo hacha de leñador.

"Los silencios del fuego" (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario