jueves, 4 de enero de 2018

Reencuentro (Angelina Gatell)


                       Entre la vida y la nada 
                     qué delgada es la frontera. 
                                      Rafael Morales

             A la memoria de Juan José Arnedo 


En esa raya
tan delgada y confusa en que la vida 
estrella sus mareas; en la linde del tiempo 
donde los actos palidecen y se apagan 
todas nuestras heridas,
me detendré.

Sé que habrá alguien esperándome. 
Me tenderá una mano,
me llevará al lugar donde están ellos 

con su canto y el mío no extinguidos.

Ven me dirán sus voces inaudibles
La manifestación es a las siete.

Desplegaremos
con ardor las banderas, las pancartas.
Y unidos otra vez debajo de las pérdidas 

aún más heridos que la propia historia
levantando las manos con el gesto
de amor que siempre nos ha unido,
iremos repitiendo la consigna.


Y entonces, solo entonces,
cruzaré muy despacio la frontera
tan delgada que hay, que siempre ha habido, 

entre mis sueños y la nada.

"La oscura voz del cisne" (2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario