jueves, 6 de mayo de 2021

La fulla/La hoja (Teodoro Llorente)

             Imitació d’Arnault


¿Solta de l’arbre, a hon vas tu? 

¿A hon vas, pobra fulla morta? 

–Yo no ho sé; vaig a hon em porta el vent que volant em du.

Des de el dia c·arrancà 

la rama en la que naixquí, 

yo vaig del bosch al jardí, 

de les montanyes al pla.

Y no·m queixe, ¿què he de fer? 

Vaig a hon van totes les coses, 

com les fulles de les roses,

com les fulles del llorer.


Teodor Llorente: obra valenciana completa 

Col-lecció  Clàssics Valencians, 2  (2013)        



Imitación de Arnault


¿Suelta del árbol, a dónde vas tú?

¿A dónde vas pobre hoja muerta?

- Yo no lo sé; voy adonde me lleva

el viento que volando me lleva.

Desde el día que arrancó

la rama en la que nací,

yo voy del bosque al jardín,

de las montañas al llano.

Y no me quejo, ¿qué voy a hacer?

Voy a donde van todas las cosas,

como las hojas de las rosas,

como las hojas del laurel


Teodor Llorente: obra valenciana completa 

Col-lecció  Clàssics Valencians, 2  (2013)        


No hay comentarios:

Publicar un comentario